Causas principales de las manchas en el rostro
Las manchas en la piel se producen por una alteración en la melanina, el pigmento que da color a nuestra piel. También pueden ser causadas por los siguientes factores:
- Exposición solar: la exposición excesiva a los rayos UV del sol, puede propiciar la sobreproducción de melanina en la piel. A largo plazo, esto puede generar manchas oscuras y pecas.
- Edad: A medida que envejecemos, nuestra piel se vuelve más susceptible a la pigmentación. Estas manchas producidas por la edad aparecen en personas mayores de 50 años, pero también pueden presentarse en personas más jóvenes por una exposición prolongada al sol sin protección solar.
- Cambios hormonales: Los embarazos, la menopausia y otras alteraciones hormonales pueden desencadenar la aparición de manchas en la piel.
¿Qué hay que tener en cuenta al elegir un protector solar facial?
Contar con un buen protector solar es el primer paso para prevenir la aparición de manchas en la piel, pero ¿cómo elegir el adecuado para mí? Te recomendamos considerar los siguientes factores al momento de comprar el tuyo:
- Factor de protección solar (FPS): Elige un protector solar con un FPS de 50+ para una protección adecuada.
- Espectro de acción: Asegúrate de que el protector solar proteja contra los rayos UVA y UVB.
- Filtro solar: Busca protectores solares con los mejores filtros solares, como lo es MEXORYL 400, el mejor filtro contra los rayos UV más dañinos*. Este filtro se encuentra dentro de toda la gama de protectores solares “UVMUNE 400” de Anthelios.
- Tipo de piel: Elige un protector solar adecuado para tu tipo de piel, ya sea seca, normal, grasa o mixta. Esto te ayudará a proteger tu piel del sol mientras tratas sus necesidades específicas.
- Resistencia al agua y sudor: El uso del protector solar debe ser diario, por lo que si realizas actividades al aire libre, elige un protector solar resistente al agua y al sudor para asegurar una protección continua.
¿Qué es mejor, protector solar con color o sin color?
Los protectores solares con color ofrecen una cobertura adicional para evitar manchas y unificar el tono de la piel, ya que los pigmentos minerales de su fórmula ofrecen una capa adicional de protección. Además, puede funcionar como una alternativa a la base de maquillaje y ayudar a unificar visiblemente el tono de piel. Mientras que los protectores solares sin color son ideales para las personas que solo buscan el beneficio de protección. Todo depende de lo que estés buscando.
¿Por qué elegir la gama de protección solar ANTHELIOS UVMUNE 400 de La Roche-Posay?
La gama de protectores solares ANTHELIOSde La Roche-Posay, cuenta con varias opciones de fotoprotección dependiendo de tus necesidades y tipo de piel. Sin embargo, la línea “UVMUNE 400” cuenta con el mejor filtro patentado contra los rayos UV más dañinos*: MEXORYL 400 TM. Protectores solares avanzados, diseñados específicamente para ofrecer una protección eficaz contra los daños causados por los rayos UV y prevenir la aparición de manchas. Su fórmula innovadora incluye:
- Filtro UV Mexoryl 400: Filtro patentado. El mejor filtro contra los rayos UV más dañinos*. Capaz de proteger la piel contra rayos UV ultra largos de hasta 400 nm.
- Protección duradera y homogénea: Formulado con una tecnología de protección resistente que no migra, este protector solar es perfecto para usar a diario. Es fácil de aplicar y se absorbe rápidamente sin dejar una sensación grasosa. No irrita a los ojos.
- Tecnología de protección solar patentada NETLOCK: La tecnología Netlock bloquea los filtros UV en una película ultrafina para un uso infalible. Esto hace que la fórmula no sea grasosa ni pegajosa, proporcionando una protección homogénea, no migratoria al agua y sudor.
¿Cómo integrar ANTHELIOS UVMUNE en tu rutina facial?
¡Incorporar ANTHELIOS UVMUNE400 fluido con coloren tu rutina diaria es muy sencillo! El protector solar es el último paso de toda rutina de cuidado de la piel.
Después de tu limpieza facial, serum y/o crema, aplica tu protector solar por las mañanas. Reaplica cada 3 horas con nuestro formato en BRUMA Invisible.
Debes aplicar una cantidad generosa de ANTHELIOS UVMUNE400 en el rostro, cuello, orejas y manos hasta que el producto se absorba al menos 20 minutos antes de exponerte al sol. Si estás expuesto al sol durante periodos prolongados, reaplica el protector solar cada dos horas.
¡Previene las manchas del rostro con ANTHELIOS! Recuerda consultar con tu dermatólogo.