¿Cómo corregir los problemas de pigmentación de la piel?

Lograr la eficacia en la lucha contra las manchas y la pérdida de tono uniforme de la piel es una búsqueda constante. Podemos encontrar algunas soluciones despigmentantes, ya sean procedimientos dermatológicos como productos especializados o procedimientos dermatológicos llevados a cabo por expertos. 

Aunque su uso pueda ser limitado, especialmente en pieles sensibles, podemos encontrar rutinas de cuidado de la piel formuladas específicamente con productos idóneos para todo tipo.

Rutina anti-manchas

  1. Limpieza: Limpia tu rostro con un limpiador facial suave adecuado para tu tipo de piel. Busca un limpiador que no contenga fragancias ni alcohol, ya que estos pueden irritar la piel.
  2. Sérum anti-manchas: Aplica un serum antimanchas que contenga ingredientes como Retinol o Niacinamida. Estos ingredientes ayudan a unificar el tono de la piel y reducir la apariencia de las manchas.
  3. Hidratante: Aplica una crema facial que te ayude a mantener la piel hidratada durante el día. Como protección adicional, busca una crema hidratante que contenga un FPS mínimo del 30.
  4. Protección solar: El protector solar de amplio espectro con un FPS 50+ es el paso indispensable en tu rutina, incluso en los días nublados. El sol es uno de los principales factores que contribuyen a la aparición de manchas, por lo que es importante reaplicar la protección cada 2hrs. 

 

Corrige el tono desigual

Ya que conoces los pasos que debe tener tu rutina, te compartimos qué productos ayudarán a potencializar los resultados. 

El nuevo Mela B3 Sérum, con su fórmula con innovación multipatente, con Melasyl TM y 10% de Niacinamida, ayuda a reducir las manchas oscuras y darle uniformidad al tono de piel de forma duradera. Con resultados visibles en 1 semana*. 

Como complemento, la Crema Facial anti-manchas Mela B3, contiene FPS 30 para su uso de día junto con tu protector solar. 

No olvides consultar con tu dermatólogo la incorporación de estos productos a tu rutina. 

*Estudio clínico. Resultados de auto-evaluación en 73 mujeres, mejora visible sobre el tono uniforme y luminosidad de la piel. Uso diario 2 aplicaciones por día + FPS 30