¿Cómo surgen las manchas solares?
Tal es el caso de la aparición de arrugas o la repentina flacidez en la piel del cuerpo o del rostro. Estos efectos causados por el sol se suman a las ya conocidas manchas oscuras o solares en la cara, también de la edad o lentigos solares, áreas de pigmentación generadas por la exposición prolongada al sol.
Estas manchas son causadas por una mayor producción de melanina, el pigmento que le da color a la piel, como una respuesta natural de protección contra los rayos UV. Con el tiempo, la piel tiende a acumular daño solar, manifestando finalmente las manchas solares.
Por esta razón es fundamental utilizar protector solar diariamente, incluso en días nublados o con poco sol. El protector solar ayuda a prevenir el daño solar y a reducir la producción de melanina en la piel, lo que puede ayudar a prevenir la formación de nuevas manchas solares y a reducir la apariencia de las existentes. Los protectores solares con color, al tener pigmentos minerales, son ideales para un doble efecto protector anti-manchas, ya que brindan una segunda barrera a la piel y así, ayudar a reducir la generación de manchas.
¿Cómo eliminar manchas solares?
Existen cremas y productos despigmentantes cuya aplicación contribuye a reducir la apariencia de las manchas solares. Estos concentran ingredientes como el Ácido Glicólico, Vitamina C o Niacinamida para recudir gradualmente las manchas con el paso del tiempo.
Adicional a estas moléculas, en La Roche-Posay desarrolló una innovación multipatentada: Melasyl TM, un nuevo activo para combatir manchas como nunca antes*. Este componente puede ser encontrado en productos estrella como el nuevo Mela B3 Serum y Mela B3 Crema Hidratante FPS 30.
El nuevo serum anti-manchas Mela B3 ayuda a obtener un 85%** reducción de manchas, con resultados visibles en 1 semanae***, mientras que la crema facial con FPS 30 previene, corrige y unifica el tono de la piel, resultados comprobados gracias a un estudio clínico realizado en 41 mujeres con manchas oscuras y en 73 mujeres que mejoraron visiblemente el tono uniforme y la luminosidad de su piel.
Por último, mantener una consistencia en el cuidado de la piel es clave. Procura seguir tu rutina de cuidado de la piel con paciencia y responsabilidad para conseguir resultados satisfactorios, además de evitar una exposición excesiva al sol y usar protector solar diariamente será clave para prevenir manchas futuras en tu piel. No olvides de siempre consultar a tu dermatólogo.
*De La Roche-Posay. Melasyl, nueva molécula con un innovador mecanismo de acción anti-manchas.
**Estudio clínico en 41 mujeres con una mancha oscura, uso dos veces al día durante 8 semanas y protector solar FPS 30