¿Cómo usar una crema para reducir marcas en la piel por cirugías, tratamientos, etc?

Las marcas recientes en la piel necesitan un cuidado especial para asegurar un resultado sin complicaciones. Como bien sabemos, el proceso de recuperación de la piel es la forma natural del cuerpo de mejorar. Para acompañar este proceso, lo mejor es emplear productos especialmente diseñados para promover una mejora expedita.

 

Por ello, te compartimos una serie de consejos que pueden ayudar a evitar incrementar el daño en la piel recién dañada.

¿Cómo limpiar una marca post cirugías?

Procura limpiar con delicadeza la piel cada día con un gel de limpieza diseñado para optimizar el proceso de recuperación. Por otro lado, evita estirar la piel y asegúrate de usar una crema apta para marcas post cirugías como Cicaplast Baume B5+. Con ello, recuerda realizar masajes suaves en la zona afectada al menos una vez al día

Tipos de marcas

Dentro de todo, las marcas “normales” son aquellas suaves, planas y tienen un color similar al de tu piel. Por otro lado, tenemos las marcas atróficas o deprimidas, en las cuales el tejido se encuentra hundido. Por lo general, se originan por marcas causadas por imperfecciones y pueden afectar a cualquier persona.

Las marcas queloides son duras, gruesas, mientras que las marcas hipertróficas son duras, rojas y elevadas.

Las marcas hipertróficas o queloides son más usuales en personas de ascendencia africana, aunque le pueden aparecer a cualquiera, en especial en la zona del pecho y las orejas. Si tu cicatriz corresponde a alguna de estas últimas dos categorías, hay tratamientos disponibles, así que consulta a tu médico al respecto.

En todos los casos, una buena rutina para el cuidado de las cicatrices te ayudará a obtener el mejor resultado posible tras una cirugía o lesión. 

Cuidado de las marcas en la piel

Es importante mantener un orden adecuado en el uso de los productos en la rutina de cuidado de la piel, más si tenemos alguna marca post cirugía o tratamiento.

 

 Mantén una limpieza constante

En lo que respecta al cuidado y la prevención de marcas, la limpieza es imperativa. Cuando te hayan sacado los puntos, limpia con delicadeza la marca una vez al día, o cuando sea que se exponga a un ambiente sucio o con polvo. Usa un gel de limpieza diseñado para pieles fragilizadas, que sea hipoalergénico y delicado. Dentro del portafolio de La Roche-Posay, te sugerimos Toleriane Dermolimpiador.

No utilices sobre tu marca desinfectantes como el peróxido de hidrógeno, ya que esto puede perjudicar a las células nuevas y, en realidad, retrasar la recuperación de la la piel.

 

 Evita estirar la piel

El proceso de recuperación de la piel lleva tiempo. Para prevenir las marcas no deseadas, debes evitar ciertas actividades como estirar o tironear la piel puede hacer que la marca se agrande o empeore.

Evita las actividades que ejerzan una tensión excesiva sobre la piel (como levantar peso, practicar ciertos deportes) durante varias semanas después de la cirugía. También deberías evitar usar ropa que roce la piel en proceso de recuperación.

 

 Utiliza una crema efectiva

Como parte de la rutina de prevención y cuidado de tu cicatriz, elige una crema para recuperación de piel. Cicaplastes una gama multiuso que calma las irritaciones, mientras repara y protege la función de barrera de la piel. Enriquecida con ingredientes calmantes y reparadores, esta ofrece una gama de fórmulas estrictamente hipoalergénicas.

La activa combinación de sustancias de adhesión antibaceriana ofrece una óptima recuperación epidérmica. Como tal, Cicaplast Baume B5+ garantiza una reparación epidérmica apta para niños, pues repara las funciones de la piel, dejándola más flexible, menos enrojecida y adolorida.

Masajear la zona puede optimizar el proceso de recuperación: asegúrate de hacerlo al menos una vez al día. El masaje mejorará las posibilidades de un resultado con el que estarás conforme.

No olvides siempre consultar con tu dermatólogo para la mejor recuperación de tu piel.