Causas de los ojos secos y arrugados
Hay muchos factores que pueden hacer que los ojos sean más propensos a la sequedad y las arrugas. Uno de los más relevantes suele ser la disminución natural del colágeno y la elastina con el paso de la edad. También, se puede deber a falta de hidratación de la piel, exposición solar excesiva, genética, entre otros.
¿Qué es el retinol y para qué sirve?
El retinol es un ingrediente activo derivado de la Vitamina A, conocida por sus propiedades para mejorar el aspecto y la textura de la piel. Al tener un bajo peso molecular, este compuesto es perfecto para actuar en las capas más profundas de la piel con total eficacia.
Se suele clasificar como uno de los productos estrella para disminuir la aparición de signos de edad. También para equilibrar la piel grasa y reducir las manchas en la piel.
¿Para qué sirve la crema de contorno de ojos con retinol?
El retinol promueve la renovación celular y la producción de colágeno de la piel alrededor de los ojos. También puede ayudar a reducir las ojeras y el tono desigual de la piel de la zona, proporcionando una apariencia fresca y renovada.
¿Cómo aplicar crema para contorno de ojos?
- Para aplicar correctamente la crema de contorno de ojos, debes utilizar una pequeña cantidad, del tamaño de un grano de arroz.
- Con el dedo anular, aplica suavemente la crema con pequeños toquecitos alrededor del ojo, desde el lagrimal hacia el exterior.
- Evita frotar o estirar la piel, ya que es muy delicada.
- Deja que la crema se absorba completamente antes de aplicar otros productos o tu maquillaje habitual.
- Recuerda siempre aplicar por las noches
¿Qué es mejor, el Retinol o el Ácido Hialurónico?
Tanto el Ácido Hialurónico como el Retinol tienen beneficios únicos para el cuidado de la piel. El Ácido Hialurónico es ideal para mantener la hidratación, atrayendo y reteniendo agua para una piel más suave y flexible.
El Retinol, por su parte, se enfoca en la regeneración celular y la producción de colágeno. Usados juntos, estos ingredientes pueden ofrecer una rutina de cuidado integral. Pueden brindar un tratamiento centrado tanto en la hidratación como en la renovación de la piel.
Por lo que puedes utilizar el Serum de Ojos con Ácido Hialurónico de Hyalu B5 por el día y el Contorno de Ojos Redermic Retinol por las noches.
¿Cuándo es recomendable usar retinol?
El 71% de las mujeres*entre 25 y 55 años tiene arrugas en el contorno de ojos. Por esa razón, es ideal que el retinol sea incorporado en la rutina del cuidado de la piel de quienes entran en este grupo etario. También es recomendable para personas con piel grasa o con signos de envejecimiento prematuro. Pero recuerda siempre consultar con tu dermatólogo.
*Fuente: IPSOS 2007, Europa, 133 mujeres, 25-55 arrugas.
REDERMIC R: Crema para contorno de ojos con retinol y cafeína
Para combatir los signos del envejecimiento y el cansancio, el laboratorio de La Roche-Posay ha creado una fórmula innovadora que combina un exclusivo complejo de retinol con cafeína.
El retinol se extiende gradualmente a través de la piel, dándole tiempo para adaptarse al poder poco común del activador. Por su parte, la cafeína elimina visiblemente el cansancio en el contorno de los ojos. Como resultado, las zonas oscuras se atenúan y el contorno de los ojos se vuelve más uniforme.
La ligera textura que se fusiona con la piel de REDERMIC R fue diseñada específicamente para la frágil área del contorno de los ojos. Está repleta de agradables sorpresas porque, además de una deliciosa sensación de frescor al aplicarlo, el gel-crema tiene un efecto tonificante sin tirar ni resecar. ¿Su característica especial? Su envase permite una aplicación específica, ayudando a que la eficacia de la formula actúe de manera certera sobre la piel.
Para una efectividad óptima se recomienda usar:
- Por la mañana, cuando estás apurada, aplica con suaves golpecitos REDERMIC R desde la zona interna hacia la zona externa del ojo.
- Durante el fin de semana, cuando tienes más tiempo. Antes de la aplicación, presiona sobre el arco de la ceja para favorecer el drenaje de toxinas y la propagación de activadores.