¿Cómo sé que tengo piel seca y/o deshidratada?
Algunas condiciones médicas predisponen a la piel a la sequedad. Las pieles con tendencia a la dermatitis atópica, también conocida como eczema, y la psoriasis son conocidas por causar sequedad en la piel.
Otro factor, es el entorno en el que vivimos, ya que este juega un papel crucial en la hidratación de la piel. Por poner un ejemplo, los climas fríos y secos, particularmente en invierno, pueden reducir significativamente la humedad de la piel. La calefacción interna y el aire acondicionado también contribuyen en buena medida a disminuir la humedad ambiental, lo que provoca sequedad cutánea.
Por si fuera poco, la exposición prolongada al sol puede dañar la piel y acelerar la pérdida de humedad debido a la radiación ultravioleta.
Asimismo, nuestros hábitos diarios pueden influir enormemente en la condición de nuestra piel. Elegir bañarse con agua caliente, aunque pueda ser reconfortante, a la larga eliminará los aceites naturales de la piel. En este mismo ejemplo, el uso de jabones y detergentes fuertes puede despojar a la piel de sus aceites protectores, dejándola seca y vulnerable.
La falta de hidratación adecuada mediante el uso de lociones o cremas hidratantes agrava aún más la situación.
¿Cómo recuperar la hidratación de la piel?
Adicional a los consejos previos, el uso de un hidratante corporal adecuado ayudará a nuestra piel a mantener su hidratación.
La crema corporal hidratante Lipikar Baume AP+M de La-Roche Posay contiene propiedades anti-rascado y anti-recaída para pieles con tendencia a la dermatitis atópica, eczema y propensa a alergias con sequedad extrema.
Este bálsamo corporal ayuda a calmar y a reducir el rascado en la piel, mientras hidrata y restaura la barrera de esta. Su fórmula con Niacinamida y Manteca de Karité, es apta para bebés, niños y adultos con piel muy seca, con alergias o con tendencia a la dermatitis atópica y/o ezcema.
La Niacinamida es un ingrediente activo que ayuda a calmar la piel, reducir la picazón y a restaurar la barrera de la piel. Adicional, Lipikar Baume AP+M cuenta con Manteca de Karité, un ingrediente clave en todas las fórmulas de LIPIKAR, reconocido por su capacidad para restablecer la capa hidrolipídica de la piel con lípidos similares a los propios.
Frente a ello, 98% de los pacientes en tratamientos con efectos secundarios en la piel, consideran que el Lipikar Baume AP+M mejora sustancialmente el estado de la piel y los signos asociados al tratamiento, en un estudio observacional realizado en 42 pacientes, hombres o mujeres de 18 años o más, en tratamientos oncológicos.