¿De qué manera el ambiente afecta tu piel? ¿Cómo afectan los rayos UV en la piel?
Aunque el sol es una fuente de luz y vida, también es la principal fuente de la luz ultravioleta (UV). Hace mucho tiempo que se conocen los efectos de la radiación producidos por los rayos UVB: Las quemaduras del sol y los daños en la piel.
Ahora bien, los rayos UVB son solo la mitad de la historia. Estos están presentes durante todo el año, incluso cuando el tiempo está nublado. Los rayos UVA e infrarrojos penetran profundo en la piel, ocasionando mayor daño.
Para mitigar sus efectos, el uso de protector solar UVA-UVB es una excelente opción. Todos nuestros protectores solares de la gama ANTHELIOS proporcionan la más alta protección contra los efectos de los rayos UVA-UVB y UVA ultra largos.
Los distintos tipos de trastornos de pigmentación de la piel
Los trastornos de la pigmentación se presentan como manchas marrones o léntigos. A continuación, te presentamos los más comunes y los cuidados de cada uno:
Por el sol
La exposición excesiva al sol es la principal causa de este tipo de hiperpigmentación. Los rayos UV estimulan la producción de melanina, lo que puede provocar manchas solares, pecas y lentigos.
Existen diversas opciones de tratamiento para la hiperpigmentación por el sol, como cremas despigmentantes, peelings químicos, terapia con láser y luz pulsada intensa. La protección solar diaria es fundamental para prevenir la reaparición de las manchas.
Post inflamatorios (acné o tratamientos)
Este tipo de hiperpigmentación aparece después de una inflamación de la piel, como el acné o como consecuencia de ciertos tratamientos dermatológicos como peelings o láser.
Las manchas postinflamatorias suelen mejorar con el tiempo sin tratamiento. Sin embargo, existen diversas opciones de tratamiento que pueden acelerar el proceso, como cremas despigmentantes y tratamientos de peeling.
Por efectos hormonales (melasma)
El melasma es un tipo de hiperpigmentación que se produce principalmente en mujeres embarazadas o que toman anticonceptivos. Se cree que las hormonas femeninas estrógeno y progesterona estimulan la producción de melanina.
El tratamiento del melasma puede ser difícil y requiere un enfoque multidisciplinario. Las opciones de tratamiento incluyen cremas despigmentantes, peelings químicos, terapia con láser y luz pulsada intensa. Es importante proteger la piel del sol para prevenir el empeoramiento del melasma.
La Roche-Posay ha creado productos específicamente desarrollados para proteger tu piel del envejecimiento ambiental y ayudar a reducir la aparición de pigmentación desigual.
Te recomendamos optar por el fantástico Mela B3 Sérum y la Crema Mela B3 para cuidar tu piel de manera eficaz y certera. También puedes agregar a tu rutina de cuidado el protector solar ANTHELIOS UVMUNE que te otorgará máxima protección contra los rayos UVA ultra largos. ¡Es ideal para pieles mixtas a grasas!