CÓMO LIMPIAR
LA PIEL DE TU ROSTRO
- A medida que la piel de tu rostro se expone a la luz UV, la contaminación y toda clase de agresiones externas, suda y se ensucia con mayor rapidez que el resto del cuerpo. Para preservarla, comienza por limpiarla con cuidado todas las mañanas y las noches con un limpiador suave e hipoalergénico que haya sido clínicamente probado por los dermatólogos.
- Olvídate de las toallitas desmaquillantes que son demasiado agresivas para la piel, y también de los jabones que van a secarla, los tonificadores con alcohol y algunos aceites esenciales.
- Si tienes piel sensible, deberías usar una leche de limpieza. Aplica una pequeña cantidad de leche en tu frente, nariz, mejillas, mentón y cuello. Usa la punta de tus dedos para masajear suavemente con pequeños movimientos circulares. Luego, límpiala con una almohadilla de algodón o pañuelo de papel (sin fragancia), o una gasa humedecida con agua termal para evitar todo contacto con agua dura irritante.
CÓMO LIMPIAR
TU CUERPO
- En lugar de usar un gel corporal regular sin fragancia, opta por barras de detergente sintético, barras de jabón extra humectantes o aceites de limpieza sin fragancia, como Lipikar Cleansing Oil Aceite de Ducha de La Roche-Posay, que brinda hidratación profunda. Enjuaga bien, preferiblemente con agua templada, que es menos agresiva, y luego seca tu cuerpo dando suaves palmaditas con una toalla suave y mullida.
- Opta por duchas más breves en lugar de baños largos y calientes, que podrían ser agresivos para tu piel o causar comezón.
- Lava tu ropa con un detergente hipoalergénico y sin fragancia, a fin de evitar irritar tu piel ya sensible.
CÓMO HUMECTAR
TU ROSTRO- Todos los días, humecta o nutre cada zona de tu rostro con productos específicos que cubran sus necesidades. Usa un producto para el cuidado de la piel específico en la zona alrededor de los ojos. Nutre y protege regularmente tus labios con un bálsamo humectante.
- Una vez a la semana, aplica una mascarilla en tu rostro y deja que actúe por treinta minutos para aliviar la piel tirante y aportar a la tez una explosión de luminosidad.
- También puedes guardar tu producto para el cuidado de la piel alrededor de los ojos en el refrigerador, es una forma fresca de reducir la hinchazón.
CÓMO HUMECTAR
TU CUERPO
- Después de la ducha, seca tu cuerpo dando suaves palmaditas con una toalla suave o una bata de baño, en lugar de frotar.
- Hidrata tu cuerpo todos los días con un bálsamo regenerador de lípidos como Lipikar Baume Ap+. Es preferible aplicarlo de abajo hacia arriba.
- Si eres mujer, no olvides hidratar tu cuello y escote.
Cómo seleccionar tu crema o bálsamo
- Elige un bálsamo o una crema hidratante hipoalergénica diseñados para la piel sensible, atópica o intolerante, y con una textura que se sienta agradable al esparcirla, como Cicaplast Baume B5.
- En cuanto a la composición de tu crema o bálsamo, sus ingredientes deberán tener estructuras que imiten las grasas naturales de la capa córnea (manteca de karité, ceramidas, etc.). Cuanto más acotada sea la lista de ingredientes, ¡mejor!
- Advertencia: si tienes cáncer de mama, no deberías usar ninguna crema con hormonas.
SI RECIBES
RADIOTERAPIA- Tu piel debe estar limpia y seca para la sesión de radioterapia, por tanto, es preferible que no apliques ninguna crema antes de la sesión en la zona que se va a irradiar.
- No obstante, podrías usar una crema humectante adaptada a tu piel después de la sesión (y, si la guardas en el refrigerador, disfrutarás de un efecto refrescante en tu piel). No dudes en consultar a tu médico sobre qué productos generales y para el cuidado de la piel podrías usar en las zonas irradiadas.
- Si tu piel se enrojece, no dudes en usar agua termal de manantial en aerosol apenas termine la sesión. Al estar adaptada para la piel sensible, la va a calmar, aliviará la irritación y suavizará la piel. ¡También contamos con versiones en miniatura para ayudarte a superar cualquier sofoco inesperado!
- NFO +: Ten cuidado con los productos perfumados que podrían contener alcohol, que tiene un efecto secante e irritante; también deberías evitar los aceites esenciales durante los tratamientos.
El consejo de Carine
¿Tu piel parece menos resistente últimamente? Haz todo lo que puedas para cuidar bien de ella. Empieza por la comida: incorpora proteína, calcio y frutas y vegetales coloridos a tu plato para llenarte de antioxidantes. No olvides añadir 2 o 3 cuadrados de chocolate amargo, solo para darte un gusto.