LA PIEL ES EL PRINCIPAL LUGAR DONDE SE MANIFIESTAN LAS ALERGIAS
¿Cuál es el tratamiento para la alergia en la piel?
Hay 3 tipos principales de erupciones en la piel alérgica:
1) Urticaria alérgica o “ronchas”: Es una dermatitis alérgica muy común que se produce instantáneamente en respuesta a sustancias que tocan nuestra piel, así como también a alimentos que comemos o medicamentos que ingerimos. Es un sarpullido generalizado, con textura elevada, roja y con mucha comezón.
El tratamiento para esta forma de alergia de la piel se basa en antihistamínicos orales, pero un agua termal de manantialcalmante en aerosol también puede funcionar de maravilla.
2) Dermatitis alérgica por contacto: Un sarpullido con descamación, comezón y ardor, algunas veces con pequeñas ampollas y supuración, que se produce después de que la piel entra en contacto prolongado con algo a lo que es alérgica. Esta dermatitis alérgica con enrojecimiento puede tardar semanas en desaparecer. Aparece cerca de 48 horas después de la exposición. Las causas más usuales incluyen níquel, desinfectantes y productos de limpieza para el hogar duros. Muchos casos también se deben a aditivos, irritantes e incluso el níquel en los cosméticos.
El tratamiento para este tipo de dermatitis alérgica implica:
- Editar el desencadenante (p. ej., eliminar los cosméticos repletos de alérgenos de tu rutina, no usar joyas con níquel, etc.)
- Cremas con esteroides como la hidrocortisona (solo para uso a corto plazo)
- Cremas de barrera formuladas específicamente para pieles con tendencia a alergias con una mínima cantidad de ingredientes “malos” (por ejemplo, lanolina, colorantes, fragancia, alcohol…)
3) Dermatitis atópica (eczema): En el eczema, la capa protectora de la piel compuesta por aceite y agua (la “barrera cutánea”) es deficiente, por lo que los alérgenos e irritantes pueden atravesar la barrera, llegar a las capas más profundas de la piel y causar inflamación (enrojecimiento, comezón, sequedad y ampollas). Esto establece un ciclo de comezón y rascado que puede interferir con el sueño y la calidad de vida, en especial para los niños.
El tratamiento para este tipo de alergia de la piel es dual: cremas con esteroides para los brotes, seguido por cremas ricas en emolientes, creadas específicamente para la piel atópica para mantenimiento. Para enterarte de todo lo que necesitas saber sobre la dermatitis atópica, haz clic AQUÍ.
CUIDADO DE LA
PIEL ALÉRGICA
¿Cómo debería cuidar de mi piel con tendencia a las alergias?
Cada vez más mujeres se quejan de síntomas de alergias en la piel en respuesta al uso de cosméticos inadecuados. Estas reacciones podrían no ser tan drásticas como la urticaria, la dermatitis por contacto o la dermatitis atópica, pero eso no las hace menos molestas.
La piel con tendencia a sufrir alergias pica, arde y, por lo general, se siente irritada después de usar los productos incorrectos, o en respuesta a factores ambientales como la contaminación, el polen o el polvo para lavar la ropa. ¡Muchas mujeres incluso deciden vaciar los estantes de su baño y dejar de usar cosméticos por completo! Pero la verdad es que la piel con tendencia a las alergias necesita productos de cuidado específicos para aliviar los síntomas de las alergias.
UNA RUTINA PARA EL CUIDADO
PARA LA PIEL CON TENDENCIA ALÉRGICA
Limpieza de la piel con tendencia alérgica
La limpieza elimina los alérgenos de la superficie de la piel, por eso es un paso fundamental en el cuidado de la piel propensa a las reacciones alérgicas. Tus mejores opciones son las fórmulas sin enjuague que eliminan con eficacia toda suciedad, alérgenos e irritantes de la superficie de la piel sin quitarle su capa superficial protectora (que solo empeorará los sarpullidos de la piel alérgica).
El desmaquillante para rostro y ojos TOLERIANE Ultra se ha probado en pieles con tendencia alérgica y extra sensibles, así como también en ojos sensibles (es ideal para las personas que usan lentes de contacto). El producto viene en un envase estéril de dosis única y libre de irritantes. Te permite limpiar las impurezas y el maquillaje de la piel sin necesidad de frotar (que puede dejarte con el rostro enrojecido si tienes tendencia a las alergias).
Para terminar el proceso de limpieza, rocía agua termal en aerosol
Al tratar la piel con tendencia a dermatitis alérgica, tu ideal en una botella no es otro que el agua termal de La Roche-Posay. Una bruma increíblemente fina y refrescante, con propiedades antioxidantes naturales que calman las reacciones alérgicas de la piel al instante ¡Este es un tratamiento para la dermatitis alérgica que puedes llevar contigo en todo momento! Déjala actuar durante algunos minutos, y luego seca con ligeras palmaditas.
Luego, aplica un hidratante extra calmante apto para tu tipo de piel
Si tu piel es muy sensible o propensa a sufrir reacciones alérgicas, tu producto de tratamiento estrella es TOLERIANE Ultra. Está formulado con un mínimo absoluto de ingredientes y ninguno de los elementos 'malos' de los que tienes que cuidarte. Ayuda a calmar las sensaciones de comezón y ardor de la piel propensa a las alergias al instante y forma una barrera de seguridad para evitar que penetren más irritantes. Si tu piel tiene tendencia a resecarse, prueba con TOLERIANE Ultra. Si tienes piel grasa o mixta, tu combinación perfecta es TOLERIANE Ultra líquida. Muchas mujeres consideran que su textura original se adapta a su piel en invierno, mientras que la textura líquida es mejor para la primavera y el verano.
Seguridad incluso alrededor de la zona sensible de los ojos
Los productos para el cuidado de la piel TOLERIANE son aptos para aplicarlos alrededor de los ojos, pues brindan un alivio intenso en todo el rostro y en la zona de los ojos con tendencia a las alergias. Probada en tipos de piel que reaccionan ante al menos dos alérgenos, las fórmulas recibieron el visto bueno del 99% de las mujeres. Su textura se esparce con facilidad y penetra con rapidez en la piel, sin necesidad de frotar, lo que puede potencialmente agravar las reacciones alérgicas en la piel.
LA IMPORTANCIA DEL ENVASE
AL TRATAR CON ALERGIAS DE LA PIEL
Muchos alérgenos ingresan en tus productos cuando abres el envase
Si buscas tratar la piel propensa a las alergias, el envase puede ser tan importante como el propio producto. Si tu producto viene en un frasco o una botella con tapa a rosca, está muy expuesto a la contaminación de alérgenos como el polen u otros irritantes. En cambio, opta por dosificadores que mantengan el producto sellado en un ambiente hermético.
Los productos para el cuidado de la piel como TOLERIANE Ultra vienen en envases totalmente herméticos de alta tecnología. La tapa sellada contiene una válvula unidireccional, de manera que el producto nunca puede volver a ingresar al envase. Esto garantiza la pureza de tu producto durante su uso al asegurar que permanecerá libre de contaminación por bacterias, irritantes o alérgenos.