5 CONSEJOS INTELIGENTES PARA EL BAÑO PARA AYUDAR A ALIVIAR LA DERMATITIS ATÓPICA DE TU HIJO
Sigue estos pasos a la hora del baño para reducir los desencadenantes de la dermatitis
¡Unos pocos pasos simples pueden ayudar a aliviar las molestias de las erupciones cutáneas que pican y transformar la hora del baño en un momento de unión, juego y diversión!
1.Asegúrate de que el baño tenga la temperatura ideal
El agua demasiado caliente puede secar y causar erupciones cutáneas con picazón. El agua demasiado fría solo terminará en lágrimas. La temperatura del baño "ideal" para mantener el equilibrio cutáneo está entre los 32 y los 34 grados.
2. Ablanda el agua
Cuanto más dura sea el agua, mayor será el riesgo de desencadenar un nuevo brote de dermatitis. Intenta limitar el tiempo en el baño a unos 15 minutos. Si es necesario, agrega varias gotas de aceite suavizante al agua. ¿Buscas una recomendación? Prueba LIPIKAR Huile Lavante AP+ .
3. Elige limpiadores adecuados
El jabón es el enemigo de la piel atópica. Esto se debe a que su pH elevado irrita la epidermis. En consecuencia, daña la película hidrolipídica que protege la piel contra las tensiones externas. Evita los productos que contengan jabón y, en su lugar, elige productos de limpieza especialmente formulados para pieles propensas a la dermatitis, tales como LIPIKAR Syndet AP+.
4. Lava con suavidad, seca con suavidad
Las toallitas y las franelas pueden irritar la piel y también pueden contener gérmenes y otros irritantes. Con las yemas de los dedos, haz espuma con el limpiador en la piel de tu pequeño y luego enjuágalo bien. Seca a tu hijo con toquecitos de una toalla limpia y suave. No frotes y ten cuidado de no dejar áreas húmedas de la piel.
5. Aplica una crema para la dermatitis atópica
Después del baño y el secado, masajea ligeramente con una crema para la piel que reponga los lípidos. Presta especial atención a las áreas irritadas por la dermatitis atópica en la cara, las manos, los codos y la parte posterior de las rodillas. La aplicación de un tratamiento especializado para niños pequeños con dermatitis aliviará la picazón debida a la dermatitis en la cara, las manos o el cuerpo y ayudará a tu pequeño a dormir toda la noche.
PRODUCTOS EXPERTOS PARA LA HORA DEL BAÑO
PARA LACTANTES Y NIÑOS CON PIEL ATÓPICA
El Laboratorio La Roche-Posay formuló una gama de productos suaves que se adaptan a la perfección a las pieles propensas a la dermatitis.
- LIPIKAR Syndet AP+ es un limpiador suave sin jabón que calma la piel con tendencia atópica, preserva la barrera cutánea y ayuda a reducir la sequedad severa.
- LIPIKAR Huile Lavante AP+ es un aceite limpiador hipoalergénico que repone los lípidos que ayuda a reequilibrar el microbioma y protege la piel contra los efectos secantes del agua dura.
- LIPKAR Baume AP+M es un bálsamo que repone lípidos que contiene Aqua Posae Filiformis, un ingrediente activo patentado que actúa tanto sobre el microbioma como sobre la barrera cutánea. Su acción doble alivia la picazón de inmediato y también disminuye la frecuencia de los brotes de dermatitis atópica y los episodios de sequedad severa, lo que alivia la piel durante más tiempo.
¿La dermatitis le causa picazón a tu hijo por la noche? Haz clic AQUÍ para obtener una guía sobre el cuidado de la dermatitis antes de acostarse.
¿Te preocupa cómo tus hijos manejarán su dermatitis durante el largo día escolar? Haz clic AQUÍ para obtener una guía experta rápida.