ELEGIR EL MAQUILLAJE
PARA UNA PIEL GRASA CON TENDENCIA ACNEICA
Si sufres de una piel grasa con tendencia al acné, seas adolescente o adulto, vas a querer ocultar la imperfección, pero probablemente también te preocupe elegir la base o el corrector adecuados. ¡Lo último que quieres hacer es empeorarlo!
Antes de buscar una base de cobertura completa para las imperfecciones, lee sobre cómo elegir el cuidado correcto para tu piel, según las recomendaciones de los dermatólogos. ¡El conocimiento te da poder contra los brotes!
¿CUÁL ES EL GEL DE LIMPIEZA FACIAL CORRECTO
PARA UNA PIEL GRASA CON TENDENCIA AL ACNÉ?
La Roche-Posay ofrece una gama de limpiadores desarrollados junto con dermatólogos
Si quieres que un maquillaje luzca bien, primero tienes que adoptar una buena rutina para el cuidado de la piel. El primer paso siempre es limpiar la piel. Esto es importante tanto por la mañana, para eliminar el exceso de sebo y las células muertas que se han acumulado durante la noche, así como por la noche, para eliminar las impurezas (como la contaminación) que se han acumulado en el transcurso del día.
Elige productos sin jabón, alcohol ni parabenos para lograr una tolerancia óptima, como el agua micelar.
Para destapar los poros, intenta usar este limpiador de uso diario.
Ahora que ya has lavado tu rostro de forma correcta, ¡es hora de cubrir esos brotes!
HUMECTANTES PARA PIEL GRASA
Y CON TENDENCIA ACNEICA
¡Los humectantes con color de La Roche-Posay cumplen varias funciones!
El héroe del baño para quienes sufren de acné es una crema con color que tiene pigmentos de aspecto natural para homogeneizar al instante la tez y cubrir las cicatrices producidas por el acné, mientras que los ingredientes activos eliminan las imperfecciones y marcas a largo plazo. Es tan ligero, que incluso los hombres pueden usarlo para camuflar sus imperfecciones. ¡Prueba nuestro cuidado para la piel con color para combatir tus granos y potenciar tu confianza!
MAQUILLAJE
PARA UNA PIEL GRASA CON TENDENCIA AL ACNÉ
El maquillaje para la piel grasa y con acné, ¿amigo o enemigo?
Vivimos en un mundo retocado. Las tapas de las revistas, las películas y los videos musicales reproducen imágenes de perfección: recortadas, encubiertas y retocadas de manera que resultan casi irreconocibles. Cuando las personas que sufren de acné enfrentan la cruda realidad opacada por las imperfecciones, ¿cuál es su primero instinto? "¡Buscar el corrector, la base, el polvo... cualquier cosa para ocultar el acné en mi piel!"
El maquillaje y la piel con tendencia al acné:
Una relación de amor-odioPor un lado, el maquillaje promete resultados inmediatos. Por el otro, los dermatólogos (¡y las madres!) suelen recomendar a las adolescentes que eviten el maquillaje denso y graso, ya que puede agravar el acné y desencadenar brotes. Sí, añadir capa sobre capa de base logrará ocultar las imperfecciones, ¡pero también se verá como una máscara! Cuando tienes que lidiar con granos, menos es más.
No importa qué base o corrector para el acné elijas, sigue algunos principios básicos:
•
Las fórmulas no comedogénicas y sin aceite son tus amigas
•
No apliques demasiadas capas, deja que tu piel respire
•
Lava tus manos antes de aplicar el maquillaje, limpia tus brochas y esponjas con regularidad (no quieres agregar más bacterias a la mezcla)
•
Remueve siempre el maquillaje al finalizar el día.
Maquillaje con cobertura completa instantánea para el acné, sin importar la edad o el género
La mejor base o el mejor corrector para una piel grasa con tendencia al acné es un tratamiento ligero con color. La última generación de productos con color para el cuidado de la piel contiene la misma concentración de ingredientes para combatir el acné que los tratamientos clásicos de uso diario, pero con una fórmula no comedogénica, con color. Ofrecen lo mejor de ambos mundos: un tono de piel más homogéneo e instantáneo, sumado a una mejora progresiva del acné.
¡Y son tan ligeros, que incluso lo pueden usar hombres y adolescentes!
Si tienes acné moderado a grave, un tratamiento ligero con color podría no brindarte cobertura suficiente. Para cubrir el enrojecimiento, los brotes, las ojeras y las marcas, las opciones no comedogénicas incluyen TOLERIANE Teint Fluide para una base ultramaleable con cobertura progresiva, o TOLERIANE Compact Powder para lograr una mayor cobertura y un efecto matificante duradero.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL ACNÉ:
¿QUÉ CAUSA LOS BROTES?
Un brote de acné puede ser la peor pesadilla de cualquier adolescente, puede hacer que quieran esconderse y debilitar su confianza. Y, lamentablemente, el acné no siempre desaparece al llegar a la adultez. Para algunas personas, incluso puede comenzar en esa etapa.
Mira la explicación de nuestro dermatólogo sobre qué causa los brotes.
Haz clic AQUÍ para obtener información sobre causas poco conocidas del acné.
Mira a nuestro dermatólogo hablar sobre cómo se puede tratar el acné.
Haz clic AQUÍ para leer más acerca de los tratamientos médicos para el acné.