La mejor crema para contorno de ojos irritados

El área alrededor de nuestros ojos es una zona que debe cuidarse con una rutina adecuada. Ya sea por alergias, sequedad u otros factores, encontrar una crema que calme y nutra eficazmente la delicada piel alrededor de nuestros ojos puede marcar la diferencia. 

En el siguiente artículo, te contamos sobre las consideraciones y productos clave para elegir La Roche Posay en la rutina de cuidado de la piel en el contorno de los ojos.

¿Por qué se genera la irritación ocular?


De entre todos los factores, las alergias suelen ser una de las causas más comunes para la irritación ocular. La contaminación ambiental a menudo ocasiona molestias similares, así como la eliminación inadecuada del maquillaje o la falta de sueño. 

Esto es lo que provoca la aparición de los signos del cansancio, como ojeras o hinchazón. Cuanto más frágil, deshidratada y delgada está esa piel, más signos de cansancio aparecerán. Estas causas subyacentes pueden combatirse eligiendo la crema ideal para aplicar: nosotros recomendamos el uso de Toleriane.


Toleriane: Crema para contorno de ojos

Toleriane Ultra Contorno de Ojos es un hidratante dermatocosmético intenso, probado en piel alérgica, cuya formula anti-malestar y anti-bolsas. 

El tratamiento hidratante es elaborado con agua termal de La Roche-Posay y compuestos calmantes que combina la Neurosensina con la Niacinamida, para actuar sobre las bolsas y el malestar del contorno de ojos. De esa manera, alivia de forma intensa y duradera el contorno de ojos muy sensible. 

Para aplicar, es importante depositar el hidratante suavemente sobre el contorno de ojos todos los días tanto por la mañana como por la noche sin frotar. Debe aplicarse una pequeña cantidad del producto en la yema del dedo anular y dar suaves golpecitos sobre la zona entre el contorno de los ojos y los párpados. Finalmente, aplicar una suave presión desde el interior del ojo hacia afuera.


¿Por qué los contornos de los ojos son tan sensibles?


El contorno de ojos tiene la piel más delgada y frágil de todo el rostro, pues está cubierta por 22 músculos, los cuales se mueven continuamente. Cada día, alrededor de 10,000 parpadeos permiten mantener la córnea húmeda. Para mantener esta movilidad, la piel alrededor de los ojos es muy delgada y ya que esta zona carece de glándulas sebáceas, colágeno o fibras de elastina, es particularmente frágil frente a las agresiones.

Por esta razón, piel del contorno de los ojos requiere de cuidados que se enfoquen en la delicadez y la eficacia, una rutina de alta tolerancia para satisfacer las exigencias del antienvejecimiento y la sensibilidad. 

Procurar mantener un mayor cuidado y atención con estas zonas tan sensibles es importante a la hora de cuidar nuestra piel. Evite pasar prolongadas horas de exposición a pantallas y descansar apropiadamente para mantener saludables los contornos de los ojos.